Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

¿Qué es el mindfulness y cómo te ayudará a ser más feliz?

junio 15, 2016
Historias de FE
Publicidad

No existe una traducción exacta para esta palabra en español, pero usualmente se traduce como tener atención plena del presente o consciencia pura.

Esto significa que mindfulness llega a ser una forma de centrarse en el momento presente de una forma consciente y activa de manera que la experiencia que se esté viviendo dentro o fuera de la persona pueda controlarse. Ya sea si esto es un pensamiento, un recuerdo, las palabras de otra persona, entre otras cosas.

Esta técnica proviene del budismo Zen y se ha practicado durante más de 2,500 años. En la actualidad, se practica con el fin de evitar el dolor, aceptando la vida tal y como es en el momento presente, tanto en las alegrías como en las dificultades. Logrando dejar de esperar o luchar para que todo sea maravilloso. Esto hace que se pueda sentir mayor felicidad y una sensación más profunda de conexión con el mundo y los demás, así como un mayor control de la propia mente.

boat jetty sunset lake windermere lake district cumbria england uk europe

Beneficios de estar mindfulness

  • Estar en este estado te ayudará a sentirte más relajado, alerta y en paz.
  • Te ayudará a reducir el estrés, será más fácil soportar el dolor, reducir la depresión y aumentar el autoconocimiento.
  • Además de mantenerte en el presente, te ayudará a despegarte de reacciones negativas y así verlas con mayor claridad y perspectiva, de manera que puedas controlar tu mente, emociones, pensamientos y más.

¿Qué es estar en el presente?

Estar en el presente significa tener control sobre tu mente y poder escoger los pensamientos que tienes. Esto quiere decir que así estés tomando una ducha, comiendo o hablando con alguien podrás ser consciente de cada gesto, movimiento, pensamiento, poniendo toda tu atención a ello y sin dejar que los pensamientos o emociones vaguen libremente sin control.

enfocarse

¿Cómo lo logras? 

Practicando en cada momento tener la mente enfocada en lo que tu deseas. Puedes empezar con pequeñas acciones como visualizar en tu mente algo que quieres y tratar de alejar todos los sonidos o distracciones que se encuentran a tu alrededor. Poco a poco podrás lograr estar enfocado en el presente hasta poder controlar tu mente.

¡Me gusta!
Publicidad