El Oktoberfest es una fiesta originaria de Alemania, una de las más importantes en todo el mundo. Con una divertida temática se centra en la cerveza, este festival tiene una duración entre 16 y 18 días, de octubre, y cada año recibe a miles de visitantes provenientes de todo el planeta
Sus orígenes
Esta fiesta nació con el matrimonio entre el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen en 1810. Desde ese año ha tenido tanto éxito que ha continuado celebrándose hasta convertirse en algo multitudinario.
La celebración
Entre seis y siete millones de personas se reúnen cada octubre en el campo conocido como Theresienwiese (Prado de Teresa), para esta popular celebración.
Se inicia después de la llegada de los Wiesnwirte (propietarios de las cervecerías) escoltados por carretas de caballos cargados de barriles de cerveza. El alcalde abre el primer barril de cerveza y se realiza un desfile de trajes regionales de aquel país europeo.
En Guatemala
Esta actividad, desde hace algunos años, ya se realiza en territorio nacional. Son varios los lugares donde la gente puede acudir para ser parte de esta celebración. Cayalá y Fontabella son algunas de las opciones.
Por lo regular, se puede consumir cerveza de varias marcas y estilos, además de las populares salchichas, todo esto siendo una tradición cien por ciento alemana.
También se celebra en países como Chile, Argentina, Brasil, entro algunos más.