Entre el 20% y 30 % de los hombres a nivel mundial tienen eyaculación precoz. Sin embargo, siendo tan común, para algunos hombres o sus parejas es difícil y complicado aceptar esta situación.
Esto conlleva a una situación en la que muy pocos hombres busquen una solución con un tratamiento y en algunos casos se lo comuniquen a su pareja.
¿Sabes qué es la eyaculación precoz, cuáles son sus causas, riesgos y tratamiento?
¡Descúbrelo aquí!
La eyaculación precoz es una de las disfunciones sexuales más comunes en hombres y se presenta cuando la eyaculación es muy rápida ( 1 minuto o menos) antes o luego de la penetración sin tener control sobre ello, de forma repetitiva.
La disfunción se puede presentar de forma primaria, antes de comenzar una vida sexual activa o secundaria, de forma espontánea en cualquier momento de la vida.
Causas
La eyaculación precoz tiene una explicación biológica, gracias a los niveles bajos de serotonina. La serotonina es un neurotransmisor en el cerebro y niveles bajos de la misma hacen que el hombre no pueda tener control sobre su eyaculación. También se puede presentar por cuestiones psicológicas, como traumas, estrés u otras.
Riesgos
Esta disfunción no tiene consecuencias en la salud de las personas, pero si pone en riesgo al hombre de presentar disfunción eréctil. Donde sí afectará al hombre será en la relación de pareja, autoestima, confianza y área laboral.
Tratamiento
Existe tratamiento para combatir esta disfunción, por lo que será recomendable consultar con el médico sobre el problema, este se encargará de evaluar la condición y recomendará el mejor tratamiento el cual progresivamente va a solucionar el problema.