En las redes sociales siempre aparecen nuevos retos o tendencias con el objetivo de que los jóvenes y personas en el mundo lo hagan y suban a sus perfiles.
Recientemente, una nueva tendencia conocida como «La Marquinha» ha tomado mucha fuerza en Latinoamérica pero no es nada saludable y podría causarle muchos daños a corto y largo plazo a las personas.
«La Marquinha» comenzó en un Spa el barrio de Realengo, en el oeste de Río de Janeiro, en donde varias mujeres esperaba a que Erika Romero, dueña del lugar, abriera las puertas de su terraza para conseguir la mejor ‘marquinha‘.
Las mujeres se recostaban bajo el candente sol durante más de 3 horas sin ningún tipo de crema o protección mas que unos pedazos de cinta adhesiva en sus partes intimas. La «Marquinha» se consigue cuando se alcanza la máxima demarcación posible de las líneas de bronceado.
En las últimas semanas, la «Marquinha» ha tomado mucha fuerza en las mujeres de Brasil y otros países latinoamericanos.
¿Por qué es dañina?
Fernando Gatti, presidente del XXI Congreso Ibero-latinoamericano de Dermatología y médico dermatólogo, dice que esta práctica podría provocar cáncer en la piel debido a la exposición deliberada al sol sin ningún tipo de protección.
El Instituto Nacional de Cáncer de Brasil ha informado que en el 2016 más de 90 mil mujeres fueron diagnosticadas con Cáncer en la Piel por recurrentes quemaduras de sol.
A continuación te dejamos un video del proceso de «La Marquinha»:
Marquinha perfeita produto @ErikaBronze vem verão ☀️☀️☀️ pic.twitter.com/ZnQ8vKhd7v
— Erika Bronze (@ErikaBronze) 22 de noviembre de 2016