Nuestros perros a pesar de tener un pelaje abundante en algunos casos, tienen una piel delicada que se puede ver afectada por diferentes factores.
Las alergias, picaduras de insectos, reacciones a alimentos y sustancias externas pueden ocasionar diversas enfermedades de la piel en ellos.
Estos son algunos factores que pueden ocasionar afecciones en nuestros perros:
Los parásitos
Las pulgas y garrapatas son los parásitos que más invaden la piel de nuestras mascotas. Estos bichos causan diversos problemas dermatológicos, como la dermatitis.
La picadura de estos insectos irritan la piel de nuestra mascota, incluso las garrapatas pueden producir enfermedades infecciosas en el perro.
El control de estos parásitos es indispensables para evitar enfermedades que puedan afectar la salud de los caninos.
Alergias
Las alergias causan irritaciones, pequeños granos o zonas enrojecidas en la piel de nuestras mascotas, estas alergias suelen ser alimentarias o por agentes externos; un ejemplo de ello puede ser el polen.
Tumores o quistes
Otro tipo de enfermedades de la puede perjudicar a nuestras mascotas pueden venir originados por tumores cancerígenos. Esto se le conoce como quistes sebáceos, adenomas (verrugas) o los malenomas (manchas en la piel).
Enfermedades internas
Enfermedades como la diabetes se puede reflejar en la salud de la piel de las mascotas.
Cuando algún organo vital del cuerpo de nuestra mascota no se encuentra bien ,la piel refleja el estado interior del perro a través de su color o textura.
Recordemos que es importante llevar a nuestras mascotas, mínimo cada dos meses al veterinario para que lo revisen y se descarte cualquier enfermedad.
También se recomienda estar atentos si notamos un cambio en la piel de nuestros caninos y llevarlos inmediatamente al veterinario.