Luego de mostrar el trailer del nuevo Fifa 17, EA Sports informó de las nuevas funciones que este juego tendrá, las cuales incluyen un nuevo modo de juego. Los cambios son significativos, tanto en las gráficas como en el modo de juego.
Lo nuevo:
- Motor de gráficas: Frostbite es el nuevo motor de gráficas para este nuevo FIFA. Es el mismo que juegos como Battlefield 4 y Battlefront utilizan y ahora con la nueva generación los juegos no tienen excusa para explotar juegos como este.
- Expresiones faciales: Con este nuevo motor gráfico, los cambios en la fisiología de los jugadores era inevitable. Los gestos en los jugadores irán desde miradas serias, hasta gritos, esfuerzos faciales o cualquier gesto no verbal que exista.
- Se verá a los entrenadores: Los entrenadores reales podrán decir presentes en el juego y ahora también, con esta nueva tecnología, contarán con expresiones faciales para acompañar el juego. Sin embargo, no se tiene información de cuántos entrenadores se tenga en el juego.
- Caracterización de jugadores: Ahora varios jugadores serán más realistas. EA se ha tomado el tiempo de estudiar a los jugadores, al punto que la forma de correr y reaccionar será justamente como en la vida real para jugadores como Messi, Cristiano o Neymar.
- Lo nuevo en el balón parado: A pesar que no se tienen detalles de cada una de estas opciones, se sabe que los penales, los tiros libre y los tiros de esquina han sido modificados en gran parte.
El nuevo modo de juego
Este nuevo modo de de fuego es similar al modo carrera como jugador. Sin embargo, este jugador es alguien predeterminado, llamado Alex Hunter, que al ser un único jugador, las escenas cinemáticas serán más interesantes, ya que solamente tiene que enfocarse en un personaje.
Por ejemplo, contará con escenas de presentación al público, vestuarios, despachos e incluso la propia casa del jugador. Al mismo tiempo, se podrá tomar decisiones que influyan en cómo la historia se vaya desarrollando para el jugador.
Definitivamente, FIFA 17 es un juego que valdrá la pena seguirle la pista para determinar si es tan asombroso como lo han mostrado hasta ahora.