Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

¿Qué pasa si no lavas las fundas de tus almohadas con frecuencia?

En las fundas de tus almohadas se queda el maquillaje, saliva, células muertas y restos de productos de cabello, lo cual tiene como resultado la aparición de bacterias y ácaros que pueden ser perjudiciales para la salud.

Un estudio de la Universidad de Kingston (Inglaterra) aseguró que una cama alberga hasta 1.5 millones de estos insectos. Por lo tanto, tener una buena limpieza de estas fundas y de toda la ropa de cama en general es sumamente importante, de lo contrario podrías estar expuesto a lo siguiente:

Alergias

Los ácaros son los responsables de alergias que provocan congestionamiento nasal, secreción, estornudos y picor, así como problemas más serios como el asma.

Acné

Al no lavar las fundas de tus almohadas, el sudor y las células muertas que quedan como residuos en estas pueden provocar que te salgan granos y espinillas.

acne

Defensas bajas 

Las bacterias y ácaros en estos lugares aumentan las probabilidades de padecer bronquitis, gripe y dolor de garganta.

Caspa 

La suciedad que se acumula en tu cabello quedará sobre las fundas de tus almohadas. Por lo tanto, podrías correr el riesgo de tener caspa, escamas secas y grasa en el cuero cabelludo.

Deja una respuesta

Forma parte de la Guía de Emprendedores y ofrece tus servicios, da a conocer tu historia y conoce las experiencias de otros.
Ingresa los datos que a continuación se te solicitan.
-Imágenes jpg o png.
-Peso no más de 800kb.
-Dimensiones: 500 x 500 pixeles.
*La publicación de los emprendimientos o empresas serán previamente revisados y nos reservamos el derecho de publicar información que afecte a nuestros usuarios o el enfoque de este proyecto.
Escucha Radio Aquí