Guadalupe
Significa “Mucho amor”, y a pesar de que se emplea como nombre femenino principalmente, muchos hombres se llaman así.
Cómo es su personalidad
Su personalidad se asocia al amor y la cercanía. Es una mujer muy cariñosa que transmite positivismo a todos los demás habiéndoles ser mejores personas. De algún modo, les enseña a vivir y revitaliza sus almas.
En cuanto a su trabajo, Guadalupe debe sentirse mucho mejor personalmente, por lo que se suele dedicar a servir a quienes le necesitan, si son personas cercanas mejor. Puede desenvolverse en la medicina u otra área relacionada con la salud y los servicios sociales. En algunos casos será maestra, la educación es una de sus grandes pasiones.
Origen o etimología de Guadalupe
El origen del nombre Guadalupe es del árabe, que se pronuncia wad-a-hub. Es un nombre de pila masculino y femenino, que apareció gracias al río que se llama igual. Este río situado en Extremadura es el mismo que le dio el nombre a la Virgen de México.
Hay discrepancias en cuanto a la oficialidad del origen. Otros creen que proviene del término coatlallupe, que significa “Que aplasta a una serpiente”. Puede que en realidad tenga dos raíces con etimologías muy parecidas, que convergieon en la misma palabra, tal y como la conocemos hoy.
Diminutivos de Guadalupe
Ambos simbolizan el cariño y la cercanía. Sus diminutivos son: Lupita, Lupe, Guada.
¿Cómo se escribe Guadalupe en otros idiomas?
Aparte de su forma más arcaica, en la actualidad sólo hay una variante de este nombre en el francés, que se escribe Guadaloupe.