Línea de crédito
Este tipo de préstamo se asocia a una tarjeta que el cliente puede usar libremente y a la cual se le carga todo el dinero que consume. A este se le conoce comúnmente como tarjeta de crédito.
El gasto que la persona realice puede estar limitado y la devolución del dinero conllevará unos intereses que se deben abonar en función a la cantidad que se haya gastado.
Préstamo a plazos
Es la forma más conocida de préstamos. En este tipo, la entidad destinará cierta cantidad de dinero a la persona, la cual deberá pagar en un plazo determinado abonando cuotas establecidas por la misma entidad o en un mutuo acuerdo.
Préstamos a corto plazo
Estos son rápidos y se dividen en varios tipos, dependiendo del uso que se le vaya a dar al dinero prestado. Lo más común es que se solicite el dinero para saldar cuentas o capitalizarse. Usualmente es poca cantidad de dinero y por lo tanto menos intereses.
Préstamos a largo plazo
Estos son aquellos que duran más de un año y se utilizan usualmente para adquirir bienes inmuebles. El plazo de amortización es mucho mayor que el del resto de préstamos.
Préstamos por finalidad
- Préstamos al consumo
- Préstamos para estudiantes
- Préstamos para viviendas
- Préstamos personales
- Préstamos para empresas
- Préstamos para comprar automóviles
- Préstamos para reformar el hogar