¿Tienes un gato como mascota? Entonces, debes saber todo sobre las vacunas que debes colocarte a tu minino.
Las vacunas para los gatos son un método preventivo de enfermedades. Estas crean cierta memoria inmunitaria en el organismo frente a determinadas enfermedades.
Los gatos de casa llevan un estilo de vida distinto a los callejeros, por lo que el riesgo a contraer enfermedades es mucho menor. Sin embargo, cada felino es diferentes al otro, por lo que se recomienda que se le coloquen ciertas vacunas preventivas.
A continuación te diremos qué vacunas se le colocan a los gatos según su edad y estilo de vida:
Gatos de casa que no tienen contacto con otros gatos
Si tu mascota tiene 8 semanas, es decir dos meses, se debe colocar la trivalente y a las 12 semanas o tres meses el refuerzo de trivalente.
Mininos que salen al exterior y tienen contacto con otros gatos
Además de la trivalente, es importante que le coloques la vacuna de leucemia felina a las 8 semanas, es decir, dos meses. Luego el refuerzo, dos semanas después.
Toma en cuenta que para esta vacuna, lo recomendable es realizar un prueba que determine si tu gato es portador del virus. La enfermedades el altamente mortal y contagiosa.
Otras vacunas recomendadas
Rabia: esta se recomienda ser colocada a las 16 semanas, es decir a los 4 meses y reforzarlas cada año o cada 3 años como máximo.
FIV: esta enfermedad es similar al VIH humano. No es transmisible a humanos.
Bordetella: la aplicación de esta se hace vía nasal y ayuda a combatir las enfermedades respiratorias.