La banda estadounidense Queens of the Stone Age, entrará al estudio de grabación a finales de 2016 para comenzar con su nuevo álbum. Esto de acuerdo a una entrevista que Van Leeuwen brindo a un medio norteamericano.
Los integrantes de la banda se han encontrado dispersos en otros proyectos individuales, mientras que Josh Homme se encuentra creando música con Eagles of Death Metal y con el ícono del rock Iggy Pop, Troy Van Leeuwen ha estado colaborando con Mastodon y At The Drive-In.
De acuerdo con Van Leeuwen, la banda se reunió para discutir acerca de este nuevo proyecto y la decisión fue no esperar a que llegara el 2017 para entrar al estudio a grabar.
Van Leeuwen también comentó que la banda estará buscando crear algo mucho más simple y orgánico a diferencia de sus últimos récords. Esta vez quieren hacer algo más sencillo para todos y que siga teniendo calidad.
El último disco lanzado por Queens of the Stone Age fue Like Clockwork, que salió al mercado en 2013 y ayudó a la banda a llamar nuevamente la atención de los fanáticos y de la crítica.