Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Raúl un joven que murió de un disparo al aire

diciembre 22, 2018
A que no sabías Vida, 
Publicidad

Se ha escuchado decir en repetidas ocasiones que una bala disparada al aire y en vertical, caerá con una velocidad tal que puede matar a una persona, algunos afirman incluso que esa bala puede caer con la misma velocidad que tenía cuando salió del arma. Esto es así y puede ser fatal para cualquier persona.

“Los expertos indican que un proyectil lanzado al espacio en forma vertical sube hasta más de 800 metros y cae con una velocidad suficiente para perforar el cráneo a un ser humano, causando severas lesiones o incluso la muerte”

La historia de Raúl

Era el 24 de diciembre  y  Raúl salió con toda la familia a la calle para darse el abrazo, saludar a vecinos y como todos los años celebrar la navidad con toda la felicidad que lo caracterizaba.

Este día Raúl comentó su familia que toda la mañana estuvo arreglando detalles de la cena de la noche, había arreglado el garage de la casa, puso varias mesas, colocó adornos en la pared; en fin era el motor de la organización ese día. Cada año realizaban esa cena, pero toda su familia se dio cuenta que ese 24 de diciembre fue especial para Raúl.

Toda la familia llegó puntual a las 8 de la noche y entre las bromas, la comida y recordando momentos especiales de la familia, Raúl hizo un comentario a todos en la familia «miren para el cielo como está lleno de estrellas, todos pidamos un deseo a las 12 cuando nos estemos dando el abrazo».  Todos molestaron a Raúl, él era soltero y le dijeron pedí una novia así te casas en unos años, este joven tenia 21 años y le faltaban dos años para terminar su carrera universitaria, era un excelente estudiante y adicional le encantaba tocar guitarra. 

Las horas antes de llegar las 12, Raúl cantó varias canciones con su guitarra y unos minutos antes de  llegar la hora de salir a la calle a darse el abrazo,  les expreso «por favor  recuerden de ver al cielo para pedir el deseo, bueno pues pidan por mi y mi futura novia» , todos soltaron una carcajada y expresaron, familia pidamos por  Raúl y su futura novia. 

Al salir estaban dándose el abrazo entre todos, cuando se escucho un grito desgarrador entre el sonido fuerte de los cohetes de toda la ciudad, era el grito de la mamá de Raúl, que decía «Raúl nooooo», toda la familia empezó a voltear a ver hacia donde estaban ellos, la mamá de Raúl estaba hincada sosteniendo el cuerpo de su hijo ensangrentado ; una bala que alguien había disparado al aire había caído en la  cabeza de aquel joven de 21 años y le perforó el craneo. 

Todos gritaban y pedían auxilio, la ambulancia llegó pero era demasiado tarde, la bala había penetrado en él como si el disparo había sido directo.  

La madre días después, contaba con mucho dolor, yo vi como mi hijo se quedó viendo al cielo cuando sentí que se desplomó al suelo. Cuando nació lo tuve en mis brazos y murió también en mis brazos.

Para la familia de este joven ha sido muy duro todo este proceso, han pasado algunos años y siempre recuerdan en esta fecha la tragedia y como Raúl sin saberlo pedía a todos que miraran al cielo para pedir por él como su último deseo. 

NO disparen al aire

Son muchas las veces que salen campañas para que no utilicen armas de fuego para celebrar o transmitir euforia en estas fechas. Quienes portan armas deben de tener mucho cuidado con esto, porque un familiar cercano a ellos, vecinos  o ellos mismos pueden salir afectados. 

Qué podemos hacer los jóvenes:

  1. Tener conciencia sobre esta situación.
  2. Colocar en nuestras redes sociales el recordatorio que «NO disparen al aire». Puedes utilizar tus palabras y eso lo hará más directo y saber que es algo que te preocupa.
  3. Si ves a alguien cercano en tu vecindario que está disparando es mejor entrarse a la casa o  un lugar seguro y evitar accidentes. 
  4. Comparte esta historia, podemos hacer conciencia a más personas.
  5. Denuncia a la policía cualquier situación compleja que se de en tu vecindario para evita accidentes. 

Disfruta con seguridad  estas fiestas con toda tu familia. 

Publicidad