Alguna vez te has preguntado, ¿cómo debería actuar ante los desastres naturales?
Seguramente piensas en un terremoto, un derrumbe u otro tipo de desastre y vienen a tu cabeza cientos de posibilidades, entre lanzarte debajo de un escritorio, salir corriendo o quedarse simplemente, paralizado.
Nadie sabe cómo responderá en ese preciso momento porque este tipo de eventos por lo regular nos toma por sorpresa. Posiblemente tengas que salir de casa con lo que tengas encima a la hora de una alerta roja.
Por ello Rayovac y Cruz Roja están impulsando a través de pláticas y talleres de capacitación al personal de empresas, colegios, escuelas para que todos aprendamos estar preparados ante cualquier desastre.
La Mochila de las 72 horas es una de las acciones que forma parte de la preparación de cada persona ante estas situaciones.
Marielos Pozuelos, Coordinadora del Departamento de Comunicación de Cruz Roja comentó que una la Mochila de las 72 horas ha logrado salvar la vida de muchas personas y que ante la situación climática de Guatemala y sobre todo en las áreas donde se presentan crecimiento de los afluentes, es necesario que cada miembro de la familia tenga preparada su mochila.
Aquí algunas recomendaciones para armar tu mochila:
- Agua embotellada para 72 horas
- 1 mudada de ropa
- Documentos personales
- Linternas
- Baterías lee aquí consejos útiles sobre su uso
- Botiquín para primeros auxilios
- Comida enlatada
- Pañales y medicamentos para los bebés
- Recuerda que tu mascota también es parte de tu familia así que prepara un mochila para él o ella con agua y concentrado.
Por otro lado Rayovac como parte de su programa de Responsabilidad Social brindó un donativo a Cruz Roja consistente en Mochilas de 72 horas, linternas y baterías, además de brindar todo su apoyo para que se concientice a la población acerca de la importancia de estar prevenidos.
Jerry García, Gerente de Mercadeo de Rayovac insta a todos a informarse más acerca de los cursos y capacitaciones para la prevención de desastres naturales que se imparten y replicar lo conocimientos entre tu familia, vecinos, amigos.