Razones para adoptar un gatito. Tener una mascota es una experiencia única y llena de cosas positivas, su compañía te proporcionará mucho amor y alegría. Quizá la opción más popular sea adoptar un perro, pero ¿te has planteado adoptar un gato?
Los gatos son la segunda mascota preferida en el mundo, sin embargo, también son las mascotas que sufren más de abandono. Adoptar un gato es brindarle una nueva oportunidad a un pequeño que lo necesita. Los gatos a demás son más fáciles de adaptar a un nuevo hogar que un perro, si no eres muy fan de los gatos, ¡quizá necesites darte una oportunidad para conocerlos!
Estas son algunas razones para adoptar a un gatito:
1. Son más tranquilos
Los gatos por lo general son más tranquilos que los perros, al adaptarse a un nuevo hogar, les tomará un poco de tiempo reconocer el espacio y a las personas que le rodean, pero una vez instalado, el gato disfrutará de largas horas de siesta y de descanso. Tampoco tendrás que lidiar con el desorden ya que son menos activos y no tienden a tomar cualquier objeto para jugar. Si es un gato aun pequeño probablemente curioseará con las cosas, pero solo necesitas enfocar su atención con un juguete y algo de tiempo al día para jugar con él. Si es adulto no tendrás que hacer nada más que sentarte a ver televisión con él a tu lado.
2. No necesitan mayor adiestramiento
Los gatos son más reacios a ser adiestrados, pero también necesitan menos instrucciones de convivencia que un perro. Lo único que necesita un gato es saber dónde hacer sus necesidades, conocer su sitio de alimentación y de descanso. Unas cuantas veces serán suficientes para que aprenda. Si deseas obtener otros resultados incluso puedes enseñarle algunos trucos básicos.
3. No necesitan mucho tiempo y atención
Los gatos son mascotas excelentes para las personas ocupadas, no sufren de ansiedad o aburrimiento como los perros, son más independientes y no causan destrozos ante la ausencia de su dueño. Pueden quedarse completamente solos por un tiempo si se les deja alimento y agua. Pero no olvides de pasar siempre tiempo de calidad con él.
4. Son Limpios
Los gatos son bastante limpios, invierten varias horas al día limpiando su pelaje, realizan sus necesidades en su caja de arena sin falta, por lo que el trabajo de manutención es menor al de un perro.
5. Son una agradable compañía
A diferencia de lo que mucha gente piensa, los gatos suelen tener apego hacia sus dueños, la diferencia es que lo demuestran de una manera más pasiva. Si eres un buen dueño y pasas tiempo de calidad con él, pronto verás cómo tu gatito cogerá bastante afecto hacia ti y lo demostrará. Son los compañeros perfectos para un momento de relajación, ¡les encanta!
Si quieres adoptar una mascota, no olvides que es una responsabilidad que debes asumir, pero vale la pena, ¡dale una nueva oportunidad a una mascota!