Con una solitaria anotación del galés Gareth Bale, al minuto 20, el Real Madrid derrotó 1-0 al Real Madrid y clasificó a la final de la UEFA Champions League 2015-2016, donde nuevamente se enfrentará al Atlético de Madrid, revalidando el partido disputado en Lisboa en 2014.
Se jugaba el minuto 21, cuando Bale, en un espacio corto de la banda derecha, sacó un centro que se incrustó en el pórtico de Joe Hart, para el primer y único gol de eliminatoria.
20′ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de @GarethBale11! | Real Madrid 1-0 Manchester City.#RMUCL #HalaMadrid pic.twitter.com/9ZT09SJ1EA
— Real Madrid C. F. (@realmadrid) 4 de mayo de 2016
Los blancos no pudieron sentenciar el marcador, a pesar que contaron con varias oportunidadas para hacerlo, especialmente durante los últimos minutos de la primera mitad. El Manchester City nunca fue un equipo que le exigiera mucho a los blancos durante esta llave. El 28 de mayo se conocerá al nuevo monarca de la UEFA Champions League. Un nuevo derbi de la capital española y donde los colchoneros buscarán cobrarse la revancha.
¡ESTAMOS EN LA FINAL! ???
FP: Real Madrid 1-0 Manchester City (Fernando p.p. 20′) (global 1-0)#RMUCL #HalaMadrid pic.twitter.com/srIdi9ZAvv
— Real Madrid C. F. (@realmadrid) 4 de mayo de 2016