Receta Internacional de la Semana: Rote Grütze. Uno de los placeres de la vida es sin duda la comida, no hay nada como disfrutar de nuestra comida favorita y experimentar nuevos sabores y aromas. En el país de los jóvenes queremos seguir con la nueva sección con la siguiente dinámica: Proponemos una receta internacional a la semana para que puedas experimentar y degustar algo completamente nuevo, para la cual te invitamos a realizarla y compartir un platillo diferente con tus seres queridos, sería genial que nos puedas compartir que te pareció la receta y si te animaste a realizarla.
Rote Grütze
Tiempo de realización: 30 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Dificultad: Principiante
Porciones por receta: 4
Ingredientes
- 1 Kilo de ciruelas rojas (3 libras) o Moras silvestres. (con moras silvestres, le dará un sabor más acido e intenso).
- 500 gramos de azúcar
- 3 cucharadas soperas de maicena
- 2 peras (opcional)
- 4 melocotones (opcional)
- Frutos del bosque: (moras, arándanos, cerezas y fresas)
- helado de Vainilla / Rompope / leche condensada o yogurt
Instrucciones de preparación:
· Lavar muy bien las ciruelas o moras con agua y colocarlas en un recipiente con agua y hervirlas enteras hasta que estén blandas.
· Después, pasar las las ciruelas por un colador para retirar la cáscara y la semilla y luego cocinar a fuego lento nuevamente. Agregar el azúcar. Si utilizas moras estas deben colarse por un colador muy fino para que no pasen las semillas y luego con una cuchara de madera, mover hasta extraer la pulpa de la fruta con una consistencia semi líquida. Se pone nuevamente en la estufa y se le agrega el azúcar y se deja hervir hasta que la pasta tenga una buena consistencia, buen sabor y espuma.
· Disolver la maicena en un vaso de agua fría y verter de a poco a la preparación (tres cucharadas) luego deja hervir un poco más, siempre mezclando con la cuchara para que no se pegue ni se queme.
· El punto de la pulpa se mide tomando un poco con la cuchara de madera y dejando gotear. Si las gotas son firmes la consistencia es correcta y está lista para dejarse enfriar a temperatura ambiente.
· En este punto es en el que se agregan los frutos del bosque (moras, arándanos, cerezas y fresas) para que tenga consistencia y un sabor adicional, esta es una variante, pero también puedes comerla sin agregarle los frutos.
· La pera y el durazno son acompañamientos que puedes agregar cortándolos en cuadritos y añadiéndolos a la mezcla.
. Dejar enfriar y servir con helado de Vainilla / Rompope / leche condensada o yogurt
*La Rote Grütze es una especialidad culinaria típica del norte de Alemania. La palabra Grütze proviene del alto alemán “gruzzi” para denominar una pasta molida con textura en grumos y rote que indica el color rojo. El Grütze se compone de frutas de color rojo.