Receta Internacional de la Semana. Uno de los placeres de la vida es sin duda la comida, no hay nada como disfrutar de nuestra comida favorita y experimentar nuevos sabores y aromas. En el país de los jóvenes queremos iniciar una nueva sección con la siguiente dinámica: Proponemos una receta internacional a la semana para que puedas experimentar y degustar algo completamente nuevo, para la cual te invitamos a realizarla y compartir un platillo diferente con tus seres queridos, sería genial que nos puedas compartir que te pareció la receta y si te animaste a realizarla.
Salmón y Papas al estilo noruego 
Tiempo de realización: 45 minutos
Dificultad: Principiante/intermedia
Porciones por receta: 2
Ingredientes
(600 g) lomo de salmón (aproximadamente una libra)
1 cucharada de mostaza de Dijon
4 papas medianas o grandes
8 o más pepinillos en vinagre pequeños
1 bote de crema agria
2 ramitas de eneldo fresco
1 cucharada de aceite de oliva
150 g de azúcar
150 g de sal yodada + 1 cucharada
2 Cucharadas Coñac (Opcional)
Pimienta molida
Instrucciones de preparación:
·Descongela el salmón retírale la espina dorsal si la contiene y puedes cortarlo en trozos irregulares o córtalo en pequeños trozos cuadrados a manera de dados y ponlos en un recipiente con rejilla.
· Mezcla la sal (150 g) y el azúcar con un poco de aceite las cucharaditas de coñac y pimienta al gusto, cubre con esta mezcla los dados de salmón en un recipiente, puedes agregar eneldo molido para resaltar un poco más su sabor. Guárdalo en el refrigerador durante 2-3 horas. Después, saltéalos ligeramente en una sartén.
· Hierve las papas enteras y con su piel en agua hirviendo con 1 cucharada de sal durante 25-30 minutos, hasta que estén bien cocidas y suaves. Después, pélalas y córtalas en rodajas gruesas.
· Coloca las rodajas de papa en un plato y pon encima los trozos de salmón.
· Toma unas ramitas de eneldo y pícalas. Mezcla la crema agria con la mostaza y el eneldo picado, sirve sobre la preparación y decora con los pepinillos picados. (Podrías sustituir en último caso el eneldo por perejil)
Puedes acompañarlo con un vino tinto ligero tipo Pinot Noir.