Conmemoramos la vida de Claudia García, una mujer guatemalteca que demuestra que a pesar de las adversidades es posible salir adelante. Aunque nació con malformaciones congénitas y vivió situaciones difíciles tras la muerte de su madre, Claudia se enfrentó a los obstáculos con fe y valentía.
El pasado miércoles 3 de marzo, se dio a conocer a través de una publicación por parte del Bingo San Cristóbal que Claudia falleció. Muchos la recuerdan como una persona amable y con una excelente habilidad para pintar.
«Claudia era una persona muy amable (…) y siempre me escribía al terminar los bingos y en una ocasión me contó que era una persona con discapacidad, pero que eso no era un problema para ella y que también le gustaba mucho pintar», expresó Giovanni Mazariegos, animador de Super Bingo Guatemala, a través de Facebook.
Tras la muerte de su mamá, una experiencia devastadora para ella, Claudia se arraigó a su fe y se volvió una mujer emprendedora e independiente y se permitió soñar y ser feliz.
“No se rindan ante la vida, luchen. En esta vida no es para ganar o perder, es para llegar a decir: ‘Lo intenté’, porque nada es imposible”.
Claudia García
Claudia vendía paletas y cuadros que pintaba ella misma. Además, dedicó su vida a enviar un mensaje de apoyo hacia las personas con capacidades diferentes.
“Las personas con capacidades diferentes son seres humanos que tienen derecho a vivir con libertad y oportunidades, que no deben ser ignoradas por la sociedad. Las personas con discapacidades diferentes son seres de luz que Dios ha enviado con un mensaje para todos los seres humanos”, comentó Claudia a El País de los Jóvenes en una entrevista en el 2019.
Recordamos a Claudia García como una mujer guatemalteca independiente, bondadosa, emprendedora y con un enorme corazón. Demostró que tener capacidades diferentes no es razón para dejar de soñar. Descansa en paz Claudia.