*Foto de portada vía PNG Guatemala
Gracias a un video grabado por dos vecinos de Residenciales Villa Alborada en Amatitlán, Guatemala, las autoridades rescataron a dos niñas víctimas de abuso infantil por parte de su madre.
La grabación que se hizo viral en las redes sociales, mostraba cómo una niña era golpeada por su madre en el techo de su residencia. Desde su terraza, los vecinos observaban a la mujer tirando la ropa al suelo y obligando a la menor a recogerla, mientras la pateaba.
La Policía Nacional Civil (PNC) y personal de la Procuraduría General de la Nación (PGN) visitaron la vivienda ubicada en el Lote 71, 2 calle A, Residenciales Villa Alborada, Amatitlán, para rescatar a la niña agredida y a su hermana.
#Ampliación
— MP de Guatemala (@MPguatemala) April 18, 2021
Bajo la dirección del #MAINA se coordinó el rescate de dos niñas, quienes ya se encuentran en la sede del MAINA bajo el resguardo de las autoridades.@PampichiNews https://t.co/HVeuBDM6Gu pic.twitter.com/zF66hxlHDY
Ambas niñas, de cuatro y un año, se encuentran recibiendo atención especializada por parte del personal del Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA), informó el Ministerio Público.
La PNG indicó que gracias a la denuncia ciudadana y el video grabado por los vecinos, se localizó a las menores cuyos derechos estaban siendo violados.
#PGN rescató dos NNAs en Amatitlán. Gracias a la denuncia ciudadana, se localizó la residencia donde eran vulnerados sus derechos. Se trasladó para su evaluación y se buscará recurso familiar idóneo. Continúa el compromiso. pic.twitter.com/E2y6Joe8Pv
— PGN Guatemala (@PGNguatemala) April 18, 2021
Video grabado por los testigos de abuso infantil
¡Sigue a El País de los Jóvenes en Instagram, TikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!
¿Te identificas con esto?
En El País de los Jóvenes tenemos un programa que busca apoyar a jóvenes a levantarse por la mañana y dejar que la inspiración, la buena actitud, las ganas de salir adelante y la fe estén por encima de cualquier herida del pasado, porque todos los jóvenes merecen despertar a un nuevo amanecer. Haz clic aquí.