Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Restaurante Palermo anuncia la Copa de Polo «Juego de Reyes»

enero 21, 2018
Deportes
Publicidad

Restaurante Palermo y la Asociación Nacional de Polo con el aval de la Embajada de la República de Argentina en Guatemala, organiza, por segunda vez consecutiva, el torneo de polo.

De acuerdo con los organizadores, los mejores representantes del polo en el país competirán en la fiesta dedicada a este deporte de elite en Argentina, Inglaterra y  Estados Unidos.

Ariel Trod, chef ejecutivo de Palermo, comentó:

«Nos sentimos muy emocionados al anunciar una nueva edición de la Copa de Polo República de Argentina ya que se trata de un evento único que nos permite apreciar esa magia que se produce entre un jinete-jugador y su caballo cuando ambos compiten en una cancha».

Esta copa resalta la importancia de la tradición equina y deportiva, ya que Argentina es el referente mundial de polo y contribuye con el desarrollo el polo en Guatemala, que a través de los años ha probado ser un país con una gran pasión por los caballos y el polo.

Restaurante Palermo

HISTORIA DEL JUEGO

Los historiadores consideran que el Polo nació en Asia Central, hace más de dos mil años, como parte del entrenamiento de jinetes de las unidades de caballería. En Persia-Irán actualmente se convirtió en deporte nacional y era practicado por la clase alta y clase militar por lo que comenzó a ser asociado con la nobleza.

Un partido de polo es jugado por dos equipos, en un campo de  por  metros, con postes en cada extremo que marcan la meta. Cada equipo consta de cuatro jugadores montados y pueden ser mixtos, hombres y mujeres.

Cada equipo tiene 4 jugadores con los números 1 a 2 de ataque, 3 en centro del campo y 4 en la defensa.

Un juego se divide en período de 7 minutos.

Dos árbitros montados a caballo juzgan el partido junto a un tercero ubicado al borde del terreno de juego en línea con la marca central. El hándicap de un jugador se mide entre 2 y 10, siendo 10 la mejor posición. Las normas del deporte se orientan a evitar riesgos para los jinetes y los caballos.

El evento del llamado «Juego de los Reyes» tendrá lugar en las Canchas Polo Club Amatitlán, el 27 de enero de : a.m. a 18:00 p.m. Este constará de dos partidos eliminatorios y el juego final.

¡Me gusta!
Publicidad