El pasado domingo 6 de noviembre se llevó a cabo la primera fecha del Campeonato Internacional de Camiones en Guatemala.
Desde muy tempranas horas, miles de guatemaltecos llegaron al autódromo Guatemala Raceway, ubicado en el kilómetro 75.5 carretera al Puerto Quetzal, para presenciar las emocionantes carreras de camiones.
La expectativa crecía al transcurrir las horas y el ritmo de la música animaba a los asistentes que esperaban ansiosos en los graderíos del Guatemala Raceway el inicio de las carreras.
Los cabezales que participan pueden llegan a tener entre 800 y 1200 caballos de fuerza. También pueden utilizar oxido nitroso, metanol, gasolina normal o la combinación que los mecánicos crean que es la correcta para desarrollar mejor su velocidad en el cuarto de milla.
Los pilotos guatemaltecos Francis Solano y Carlos Zometa buscaban brillar en la 1ra. fecha del Campeonato Internacional de Cabezales y lo lograron. Luego de varios hits de eliminatoria ante competidores internacionales, ambos llegaron a la final.
La competencia final fue pactada a un hit y fue donde Solano y Zometa aceleraron al máximo sus poderosas máquinas. Luego del cuarto de milla, Carlos Zometa se llevó la victoria, mientras que Solano se quedó con el segundo puesto.
Hay que resaltar que este evento fue todo un éxito ya que desde muy tempranas horas las personas llegaron para apoyar y la cola para ingresar al recinto era de mas de un kilometro.