El pasado domingo 11 de diciembre se llevó a cabo la última fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2016 en Guatemala.
Este evento se llevó a cabo en el Autódromo Guatemala y estuvo lleno de adrenalina y emoción en todo momento. Los espectadores vivieron auténticas carreras de velocidad en distintas categorías.
La carrera más reñida de la fecha fue la Modificada C en la que Edy Osorio hizo valer su calidad y logró arrebatarle el primer lugar del campeonato a Rudy Ordoñez al vencerlo en la final. Esta fue no apta para cardiacos ya que la diferencia fue de apenas 0.006 segundos.
En la Modificada A, Byron Ceballos, del Illegal Racing Team, aceleró al máximo su Mitsubishi Evolution para quedarse con la fecha y el título de campeón; el segundo lugar en esta fecha fue para Jeffrey Díaz en su CRX y el tercero fue el doctor Julio Quevedo quien nuevamente se hizo presente con su Audi, en el que además, impuso un nuevo record personal al finalizar una carrera en 7.12 segundos.
En la división Sport Compact Pro el campeón fue Rocael Macal, en la Sport Compact Plus el ganador fue Yarison Godoy y en la Sport Compact 16, Gabo Pérez, conocido como Turbo Kid fue el vencedor.
A lo largo del 2016 se disputaron 12 fechas, con gran afluencia de competidores y un público que vibró al máximo por la adrenalina de las competencias.