El ser humano es imperfecto porque depende de su cuerpo y todas las funciones que se desarrollan en este. Si alguna parte del organismo falla, se genera una alteración que puede cambiar el rumbo de la vida de una persona.
Teniendo esto en cuenta, te hablaremos a continuación de los recuerdos falsos.
Antes que todo debes saber que el cerebro es una parte de tu cuerpo que nunca descansa. Todo lo que te rodea es información que debe procesar, ordenar y asimilar. Y la memoria dentro del cerebro es como una especie de disco duro donde se guarda toda esa información. Siendo las imágenes más fiables para el cerebro.
Esto quiere decir que los seres humanos son seres visuales. Pero, ¿qué pasaría si la vista se viera alterada?
Un estudio científico del departamento de Bases Neurales de la Cognición de la Universidad de Carnegie Mellon, EE.UU realizó una investigación que se enfocaba en las imágenes y como estas funcionan en el cerebro.
Según el estudio estas imágenes que proyectan los objetos viajan a través de la luz y terminan en nuestros ojos, esta información se procesa y almacena en el cerebro. Pero, si la luz se volviera difusa ¿sería lo mismo lo que captaría la vista?
Según científicos cuando la luz se altera, el cerebro de igual forma recibe la información y le da sentido con cosas que no son necesariamente reales, lo que hace que se generen recuerdos falsos.
Por ejemplo, cuando vez alguna silueta extraña en la noche con poca iluminación y no sabes que es pero te aferras a que es alguna persona y dejas atrás la idea de que podría ser un arbusto u otro objeto, o cuando piensas que estás viendo algo sobrenatural pero realmente es otra cosa.
¡No todo lo que ves es real! ¡Tu cerebro te engaña y te engañará siempre!