*Foto de portada: Cortesía padre Miguel Alvizures
El padre Miguel Alvizures emprendió una caminata de 1,200 kilómetros, junto a Eduardo Lemus e Ignacio Bautista, a favor de la educación de los niños guatemaltecos del proyecto educativo “Colegio La Montañita”, ubicado en Joya Honda, Los Mixcos, Palencia.
La pandemia ha afectado gravemente las instituciones educativas de Guatemala y el Colegio La Montañita no ha sido la excepción. Ante esta situación, el sacerdote guatemalteco y sus acompañantes decidieron emprender un viaje por Centroamérica para motivar a las personas a donar desde 1 quetzal o un dólar, por cada kilómetro que ellos caminen, y así, apoyar a este centro educativo ubicado en Palencia.
El padre Miguel inició la caminata el pasado 22 de julio en la Iglesia de San José Palencia, Guatemala, rumbo a la catedral de San José Costa Rica, pasando antes por El Salvador, Honduras y Nicaragua.
La caminata para apoyar al Colegio La Montañita fue nombrada «El Camino de San José» por el padre Miguel, porque el 2021 es el año que el papa Francisco ha dedicado a San José.
“La idea de realizar el Camino de San José surgió con el fin primordial de recaudar fondos para continuar con nuestro proyecto de educación y nutrición que tenemos en el Colegio La Montañita, pero se extiende también a que toda peregrinación es un camino espiritual donde podemos unirnos todos en oración para salir adelante en esta situación difícil que estamos atravesando con la pandemia”, explicó el padre Miguel.
En su trayecto por Centroamérica el padre Miguel busca también crear conciencia en las personas para hacer un cambio, donde todos debemos crear ambientes para que los niños puedan recibir el alimento del cuerpo pero también el alimento espiritual e intelectual.
«Todos los niños tienen el derecho a una buena educación, tienen derecho a mejores oportunidades y por ello debemos sembrar esa semilla del cambio», expresó el padre.
Apoya la caminata ‘El Camino de San José’
Las personas que deseen ser parte de esta peregrinación y acompañar espiritualmente al Padre Miguel, pueden donar desde un quetzal por cada kilómetro que el recorra.
“Cada quetzal ayuda a cambiar la vida de un niño”, resaltó el padre Miguel.
Para realizar un depósito o transferencia puedes hacerlo a la cuenta de: Miguel Angel Alvizures Cuenta Monetaria Banrural No. 3091027112.
Para hacer una donación por medio de tarjeta de crédito o débito, ingresa al siguiente enlace de Gofundme: https://gofund.me/7f03b9e0.
Uno de los objetivos del Camino es la oración, por tal motivo el padre Miguel ofrecerá sus retos y kilómetros recorridos, para ello no se necesita hacer ningún donativo. Para hacerle llegar sus intenciones o peticiones especiales pueden escribirle al correo electrónico: elcaminosanjose@gmail.com o enviar sus mensajes al número de WhatsApp +502 5629-2894.
“Una peregrinación te permite salir de ti mismo, de tu comodidad, de tu mundo y entrar a al mundo de los demás, descubriendo que éste es mucho más grande y maravilloso de lo que uno se imagina, pero sobre todo, nos enseña que podemos lograr todo lo que nos propongamos siempre de la mano y con la ayuda de Dios”, concluyó Alvizures.