Cuando Adrielly Monteiro y Adalberto Ferreira, una pareja no oyente, se imaginaron su boda nunca pensaron que el padre la oficiaría en lenguaje de señas.
El pasado 11 de enero el padre Aluizio ofició la boda de una pareja no oyente en Lajedo, Brasil, en lenguaje de señas. Según cuenta Universo Online, los novios no lo planearon y quedaron sorprendidos.
«Estábamos en la iglesia y el cura empezó a hacer señales, me emocioné mucho», expresó Monteiro a Universo Online.
El padre Aluizio utilizó Libras, un lenguaje de señas brasileño, algo que realmente impactó a los novios.
“El primer sentimiento fue el de respeto, ya que el sacerdote usó Libras (lengua de signos brasileña) durante toda la ceremonia, asegurándose de que nosotros, como sujetos, pudiéramos tener acceso al sacramento del matrimonio en nuestro idioma . Nos emocionamos mucho”, dijo Monteiro a Razones para Acreditar.
Ferreira mencionó que tampoco esperaba que usara Libras porque «no es común que un sacerdote esté capacitado de esta manera».
El padre Aluizio fue evangelizado por una persona no oyente hace 14 años, algo que influenció su decisión de aprender lenguaje de señas.
“Para mí el momento de celebración es extraordinario. El hecho de usar Libras es el cumplimiento de una misión, una misión que recibí de Dios de evangelizar también a los sordos, de comunicar la palabra, a través del lenguaje de señas», mencionó el padre Aluízio.