Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Sagastume gana el primer lugar de la Doble Ironman de Oregon 2016

julio 18, 2016
Deportes
Publicidad

El atleta guatemalteco de deportes extremos, Juan Carlos Sagastume, volvió a hacer historia y ganó el primer lugar del Doble Ironman de Oregon. Con este triunfo, Guatemala ascendió al primer puesto del Ranking Mundial de Ultra Triatlón.

Sagastume registró un tiempo final de 25 horas y 33 minutos, después de nadar 8 kilómetros, bicicletear 360 kilómetros y correr 84 kilómetros. Todo esto fue en la misma jornada.

Foto: Facebook de Juan Carlos Sagastume
Foto: Facebook de Juan Carlos Sagastume

Además de coronarse campeón, el atleta nacional estableció un nuevo récord para esta competencia, con más de 2 horas de ventaja sobre el tiempo fijado en 2014 por el inglés Steve Fullard, quien realizó la marca en 27 horas con 51 minutos.

La competencia de Oregon es catalogada como la más exigente que se realiza en América, con más de 2,400 metros verticales de ascenso. En esta prueba participaron un total de 17 atletas de Estados Unidos, Rumanía, Canadá, Italia y Guatemala.

«Estoy muy contento de haber ganado nuevamente y además, establecer un nuevo récord. De alguna manera, eso confirma que en Guatemala no se logran las cosas por casualidad, sino porque trabajamos duro por ellas. Los guatemaltecos somos grandes», indicó Sagastume.

¡Me gusta!
Publicidad