Samsung Electronics Latinoamérica y la Fundación Glasswing International, recibieron el Reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial 2016 a nivel de Latinoamérica en la categoría “Alianzas Intersectoriales”.
Este galardón lo entrega el Centro Mexicano para Filantropía (CEMEFI), en conjunto con Centro la Alianza por la Responsabilidad Social en México (AliaRSE) y Fórum Empresa.
Nicole Orillac, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung en la región señaló, “Samsung, en conjunto con la Fundación Glasswing International, creó el modelo de inclusión y apropiación de la tecnología en la educación, basado en el concepto de aulas inteligentes con componentes de última generación, que permiten el empoderamiento de la comunidad educativa y garantiza así su sostenibilidad”.
Esta alianza intersectorial a nivel regional (Centroamérica, Caribe, Ecuador y Venezuela) entre Samsung Electronics Latinoamérica y la Fundación Glasswing International, con la participación de, Ministerios de Educación, otras ONG’s, comunidades educativas y voluntarios corporativos, busca contribuir a mejorar la calidad de la educación a través de la inclusión, correcta apropiación y contextualización de metodologías de enseñanza-aprendizaje con tecnología en el sistema de educación público.
Desde el 2014-2015 se han instalado 39 Smart Schools en Centroamérica, Caribe, Ecuador y Venezuela. En resumen 13 países de la región se han beneficiado con un programa sólido y sostenible, que continúa evolucionando, se han configurado e integrado en la educación equipos tecnológicos Samsung, entre ellos, 1,240 tablets, 10 servidores, 44 televisores inteligentes y 156 laptops.