La Antigua International School recibió su acreditación internacional el pasado abril, reforzando así su compromiso por brindar la mejor educación. La acreditación fue dada por parte de la Asociación de Colegios y Universidades de New England (NEASC, por sus siglas en inglés), certificando a la escuela con alta integridad y calidad como establecimiento educativo.
Esta asociación se encuentra en Massachussets, Estados Unidos, ha acreditado escuelas de todo el continente desde 1885, tanto como a entidades de preprimaria hasta nivel doctoral de universidades, incluyendo instituciones como la Universidad de Hardvard.
El proceso para la acreditación consta de cuatro etapas y tiene una duración de tres años. Cada cinco años, las instituciones educativas deben enviar informes anuales para poder optar a la reacreditación.
David Flaschberger, Director de AIS, explicó: “AIS recibió la acreditación más temprano que la mayoría de colegios, debido a que desde su fundación se tenía como objetivo ser un colegio de calidad internacional, donde todos los elementos del funcionamiento y los programas se desarrollaron con altos estándares y prácticas rigurosas”.
AIS seguirá con su compromiso por brindar educación de calidad internacional, enseñando a los niños y niñas de Guatemala a pensar críticamente, a servir a los demás y desafiarlos para cultivar el amor por el aprendizaje.
Con Antigua International School, ya son tres los colegios a nivel nacional en obtener la acreditación por NEASC.