Estas excavaciones realizadas en Israel podrían confirmar la existencia de uno de los pueblos más mencionados en la Biblia, los filisteos. Los arqueólogos estadounidenses pasaron 30 años en este proyecto, en el que descubrieron un cementerio que podría ser de origen filisteo.
El cementerio, de acuerdo con la información presentada por el diario británico The Indepedent, se encontraron alrededor de 200 restos de personas en la ciudad de Israel, Ascalón.
El pueblo filisteo es uno de los más misterios de la Biblia, indican los arqueólogos y podría dar paso a más descubrimientos del mismo.
También se destaca que los restos encontrados indican que fueron enterrados al lado de sus joyas, con esencias de sus perfumes e incluso con sus armas.
«Los filisteos ha tenido mala prensa y este hallazgo desmentirá muchos mitos«, indica Lawrence Stager, arqueólogo líder de esta investigación.
De acuerdo con la Biblia, este pueblo son enemigos de los israelitas, estos últimos, se establecieron en cinco ciudades diferentes de Filistea, lo que actualmente es el sur de Israel y la Franja de Gaza.