Dos jóvenes fueron arrestados en México por disfrazarse de ancianos y presentar documentos de otras personas para recibir la vacuna contra el COVID-19 en uno de los puntos de vacunación en Coyoacán.
Los hombres de 31 y 35 años de edad se pintaron canas en el cabello y usaron caretas para engañar a al personal de salud.
“Es usurpación de identidad y al final del proceso de vacunación una compañera Servidora de la Nación se dio cuenta por la voz que no coincidía. Fue cuando se llamó a las autoridades y se está siguiendo el proceso necesario», explicó Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno, en conferencia de prensa.
Los acusados presentaron documentos que corresponden a dos familiares directos.
“No estaba alterada la documentación, más bien era de otras personas ”, informó la funcionaria.
Ambos se encuentran en prisión preventiva como pedida cautelar, mientras se investiga a profundidad su caso. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) tiene un mes para completar dicha investigación.
«Ambos fueron vinculados a proceso por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos», indicó FGJ capitalina través de un comunicado.