DigiGirlz es la iniciativa mundial de Microsoft que busca aumentar la participación de la mujer en la tecnología y carreras científicas.
Microsoft llevó a cabo la quinta edición de DigiGirlz en Guatemala, con el objetivo de brindar a las jóvenes la oportunidad de aprender acerca de la tecnología, conectarlas e inspirarlas.
En el evento tuvo la participación de más de 300 jovencitas, estudiantes del último año de diversificado de centros educativos públicos y privados.
Lee también: Microsoft, OIJ y Conjuve presentan la nueva plataforma #YoPuedoEmprender
Se expusieron temas sobre la importancia del rol femenino en el campo científico, a través de experiencias vivenciales de mujeres sobresalientes de Guatemala, quienes compartieron cómo han logrado su éxito en el ámbito tecnológico, con el objetivo de empoderar a las jóvenes para que continúen sus estudios universitarios en el campo de la ciencia, matemáticas y tecnología.
“Estamos cada vez más conscientes de la necesidad de cerrar la brecha de género en la industria de la tecnología y en todos los campos de la ciencia, es por ello que nuestro compromiso en Microsoft es fomentar la incursión de las jóvenes estudiantes en el mundo de la tecnología, disipando los estereotipos típicamente asociados con los empleos y las funciones de las personas en la industria”, mencionó Patricia Mejía, especialista en licenciamiento de Microsoft Guatemala.
Gabriela Godoy, Gerente de Cuentas Corporativas, asegura que DigiGirlz busca mostrar que el talento de las mujeres es un elemento esencial a la hora de diseñar productos que satisfagan las necesidades de los consumidores.
Esta iniciativa apunta a cerrar la brecha de género en la industria de la tecnología y en las carreras que incluyan Ciencias de la Computación, aprender a programar, además de ingeniería y matemáticas.
Esto para inspirar no sólo a las niñas en transformar su presente, sino también a sus padres, educadores, e incluso a las ONG’s que las apoyan y guían.