En los últimos meses, los Hoverboards han ganado mucha popularidad entre las personas en Estados Unidos y en varios países alrededor del mundo.
Recientemente, la Comisión para la Seguridad de Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC) ha ordenado el retiro del mercado y la prohibición de la venta de Hoverboards en Estados Unidos. Esta decisión fue tomada luego de que se determinara que ninguno de los modelos en el mercado cumple con las normas mínimas de seguridad para los usuarios.
Debido a que la batería de este juguete tiende a explotar o incendiarse, las autoridades de la comisión han llegado a la decisión de retirar el producto del mercado y evitar que más personas salgan lastimadas en este tipo de accidentes.
La CSPC también reveló que entre las fechas del 1 de diciembre de 2015 y el 17 de febrero de 2016, se registraron aproximadamente 52 casos de accidentes, en las cuales, las baterías de los Hoverboards ardieron o explotaron.
En estos 52 casos reportados, no fueron incluidos los casos en los que los usuarios se han accidentado utilizando este aparato.
Así mismo, la CSPC busca la forma de establecer una iniciativa que prohíba el uso de los Hoverboards en territorio estadounidense y la venta ilegal de dicho producto que provengan de otros países.
¿Crees que esta ley debería ser aplicada en los países latinoamericanos también?