Banco Promerica y Asociación Puente se unen por una nueva generación de guatemaltecos SANOS Y CON OPORTUNIDADES
Banco Promerica con Asociación Puente trabajarán en el apoyo a poblaciones muy necesitadas, como Santa María Cahabón en Alta Verpaz, a través de un programa educativo comunitario que persigue el desarrollo familiar integral y previene la desnutrición crónica infantil en nuestro país.
Los primeros mil dias de vida
La desnutrición crónica infantil es una realidad en Guatemala que afecta el potencial físico e intelectual de los niños. Esta desnutrición se debe a la falta de alimentación adecuada en los primeros mil días de vida, que genera un retraso en el crecimiento, provoca limitaciones en el desarrollo y en la capacidad de aprendizaje de los infantes. Por ello su prevención es de vital importancia.
El trabajo de Asociación Puente
En el caso de Asociación Puente se dedica a prevenir la desnutrición crónica en Guatemala, mediante un programa educativo comunitario desarrollado en los Centros Nútreme.
Estos centros son espacios donde se lleva a cabo el Programa “Acompáñame a Crecer”, al que se le añaden actividades agropecuarias, económicas, de higiene y de saneamiento en las comunidades de mayor necesidad.
Banco Promerica respaldará esta iniciativa con un aporte que permitirá construir un Centro Nútreme, el cual contribuirá a que los niños tengan un futuro lleno de posibilidades.
En el mes de octubre Asociación Puente organizará distintas actividades para recaudar fondos que destinará a la construcción o remozamiento de otros Centros Nútreme. Distintos comercios de Centros Comerciales ubicados en Cobán, San Pedro Carchá y San Juan Chamelco donarán un porcentaje de sus ventas a esa iniciativa.
Banco Promerica y Asociación Puente invitan a todos a apoyar esta causa y ser parte del cambio.