Así como hay niños muy bien portados hay otros que se convierten en todos unos «diablillos» cuando están en casa con mamá y todo este comportamiento tiene una explicación.
Las mamás jóvenes en su mayoría tienen miles cosas que hacer como estudiar, trabajar o compromisos que las obligan a dejar a los hijos con terceras personas y con ellos el temor de cómo se irán a portar.
Pero han nada de que preocuparse, un estudio reveló que los niños se comportan mal en la mayoría de veces sólo cuando esta con la madre y esta es la razón.
Investigadores del departamento de psicología de la Universidad de Washington hicieron un estudio a 500 familias, observando a los hijos en los momentos en que pedían ayuda, gritaban y actuaban de manera indiferente ante una orden.
Este estudio dio a conocer que estos niños se comportaban en un 80% peor ante la presencia de su madre y en niños menores de 10 años aumentaba la probabilidad.
Según el Dr. Leibowitz, esto tiene una sencilla explicación: El olor y feromonas de la madre modifican el comportamiento de tu hijo.
Además que se comporta así porque la madre representa su zona de confort y cuando el niño está a al lado de su mamá sabe que puede descargar sus emociones y problemas, pues es consciente de que no hay nadie mejor que su mamá para hacerlo sentir bien.
Eso no quiere decir que no se le deba corregir o educar cuando su comportamiento es incorrecto. Lo que se debe hacer es brindarle educación con mucho amor.
Lee tambien: Video: Mamá revela su perspectiva de un día y cómo lo ve su hija pequeña