La principal medida para evitar el COVID-19 es quedarse en casa. Sin embargo, si esta Semana Santa decides ir a la playa es importante que continúes siguiendo medidas preventivas contra el coronavirus para proteger tu salud y la de los demás.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) comparten distintas medidas contra el COVID-19 para que disfrutes de la playa esta semana santa de forma segura.
Antes de viajar
- De forma correcta y constante, usa una mascarilla que le cubra por completo la nariz y la boca
- Manténte al menos a 6 pies de distancia de las personas que no viven contigo
- Evita las multitudes
- Evita los espacios cerrados con ventilación insuficiente
- Quédate en casa si estás enfermo
- Lávete las manos con frecuencia con agua y jabón por al menos 20 segundos (o usar un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol)
- Ve a hacerte una prueba de detección si tienes signos o síntomas de COVID-19, o si crees que pudiste haber estado expuesto a una persona con COVID-19
Fuente: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)
Mantén el distanciamiento social dentro y fuera del agua
- Así estés dentro o fuera del agua, mantén una distancia de al menos 6 pies de las personas que no viven con usted.
- Evita los espacios para nadar, playas, piscinas, juegos acuáticos y bañeras de hidromasaje con mucha concurrencia donde no puede mantener una distancia de 6 pies con respecto a otras personas.
Fuente: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)
Usa mascarilla afuera del agua
- Usa mascarilla cuando no estes en el agua.
- No coloques mascarillas a niños menores de 2 años ni a personas con dificultad para respirar, que estén inconscientes, incapacitadas, o que por algún otro motivo no puedan quitarse la mascarilla sin ayuda.
- Las mascarillas son especialmente importantes cuando se dificulta mantener el distanciamiento físico.
Fuente: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)
Lávate las manos con frecuencia y evita compartir artículos
- Lávate las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente antes de comer o beber y cuando llegues y ye vayas del lugar para nadar. Si no hay agua y jabón disponibles, usa un desinfectante de manos con al menos un 60 % de alcohol y frota tus manos hasta que estén secas.
- Los desinfectantes de manos no son tan efectivos cuando las manos están visiblemente sucias o engrasadas, por lo que debe quitarse la tierra o la arena antes de usarlos.
- Evita compartir artículos como comida, equipos, juguetes y suministros con personas con las que no convive.
- Si no tienes puesta una mascarilla, recuerda cubrirse con un pañuelo desechable o la parte interna del codo al toser y estornudar, bota el pañuelo en la basura y lávate las manos inmediatamente o, si no hay agua y jabón disponibles, usa desinfectante de manos.
Fuente: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)