*Foto de portada vía PC World
El Huawei Mate 30 y el Mate 30 Pro fueron presentados en Munich, Alemania, la semana pasada. Estas nuevas versiones Mate traen más cámaras, más potencia de procesamiento y un nuevo y mejorado diseño inspirado en las cascadas.
Lo más relevante de estos nuevos celulares es que son los primeros Huawei libres de Google. Con la prohibición comercial de Estados Unidos, Huawei se ha visto obligado a basar sus nuevos teléfonos en la versión de Android de código abierto sin Google.
Diseño
Los nuevos modelos tienen un aro que contiene cuatro cámaras, destinado a reflejar el aspecto de una cámara profesional DSLR. Además tiene bordes circulares más pronunciados de 88 grados. A este diseño le llaman «Huawei Horizon Display». Para adaptarse a las curvas más definidas, Huawei ha instalado botones táctiles «invisibles» para el control del volumen.
El Mate 30 y el Mate 30 Pro están disponibles en verde esmeralda, plata espacial y púrpura cósmica. Además tienen dos variantes hechas de cuero vegano: verde bosque y naranja.
Enfrente de la pantalla, el Mate 30 Pro tiene un panel OLED de 6.53 pulgadas con una resolución de 2,400 x 1,080, relación de aspecto 18.4: 9 y es compatible con el estándar DCI-P3 HDR. También tiene un filtro de luz azul de nueva generación que es un 25% más eficiente que el Mate 20 Pro. Mientras tanto, el Mate 30 normal tiene una pantalla OLED rígida de 6.62 pulgadas con una resolución de 2,340 x 1,080.
Potencia extrema
El corazón de estos modelos Huawei es el chip Kirin 990 que fue presentado por Huawei en IFA 2019. Además de la configuración habitual de HiSilicon, también hay un modelo Mate 30 Pro 5G con 14 antenas y una ranura SIM dual 5G y soporte para modos 5G no autónomos e independientes.
El Mate 30 Pro y el Mate 30 Pro 5G están respaldados por 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, mientras que el Mate 30 viene con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Los teléfonos también tienen baterías más grandes que la serie Mate 20. El modelo Pro tiene una batería de 4.500 mAh y el Mate 30 tiene una batería de 4.200 mAh más pequeña, pero aún relativamente grande.
La serie Mate 30 se adhiere a la tecnología patentada SuperCharge de 40W de Huawei y cuenta con carga inalámbrica de 27W. La carga inalámbrica inversa también regresa y, según los informes, es tres veces más rápida.
Cuatro cámaras
El Mate 30 y el Mate 30 Pro usan un disparador primario RYYB de 40MP y una cámara de telefoto 3x de 8MP (zoom híbrido de 5x). La cámara principal puede dejar entrar 137% más de luz que el iPhone 11 Pro Max (presumiblemente debido al filtro de color RYYB).
El Mate 30 también cuenta con una cámara ultra gran angular de 16MP, lo que hace que la configuración de la cámara trasera sea prácticamente idéntica a la del Huawei P30. El Mate 30 Pro ofrece una cámara 3D ToF para efectos bokeh, pero también sube la apuesta considerablemente con una cámara ultra gran angular de 40MP.
El Mate 30 Pro también cuenta con una cámara 3D ToF en la parte posterior para obtener ayuda con los efectos bokeh. Ahora también es capaz de tomar retratos con zoom de 3x y 5x.
La cámara de la pantalla del Mate 30 Pro es de 32MP, con profundidad 3D, y en el Mate 30 Pro es de 24MP.
¡Adiós Google!
La serie Mate 30 funciona con Android 10, una versión de código abierto libre de Google, con nuevas funciones de software y 45,000 aplicaciones por el momento.
También tiene una gran cantidad de inteligencia artificial, como el control de gestos para desplazarse y agarrar aplicaciones con gestos con manos libres, los botones táctiles laterales inteligentes mencionados anteriormente y AI Auto Rotate que cambia la pantalla a la orientación correcta según su posición.
Seguridad
Huawei también habló sobre la la seguridad en sus nuevos teléfonos. Incluyeron el desbloqueo facial 3D asistido por hardware y el sensor de huellas dactilares en la pantalla, los cuales están protegidos por un sistema de micro kernel de alta seguridad basado en Harmony OS.