En una charla en la que Stephen Hawking, estaba participando, habló del futuro de la tierra, pero no se mostró optimista al respecto. La charla se llevó a cabo el pasado miércoles en Tenerife, España.
Al momento de comentar acerca del futuro de la raza humana, Hawking explicó: «No creo que vivamos mil años más sin que tengamos que dejar este planeta«, de acuerdo con el periódico español El Mundo.
De acuerdo con Hawking, el planeta llegará a ser drenado y completamente agotado en los próximos años, al punto de obligar a la raza humana a emigrar a otro planeta. Sin embargo, todavía no se tiene una opción viable para que esto suceda.
No obstante, el físico británico expresó que actualmente varios experimentos que podrían ayudar al ser humano a acercarse a otros planetas, están aún pendientes. Por ejemplo, la cartografía (trazar el mapa) de la posición de miles de millones de galaxias.
«Nuestra imagen del universo ha cambiado muchísimo en los últimos 50 años y me alegra haber hecho una pequeña contribución. Los humanos no somos más que colecciones de partículas que, sin embargo, están cerca de comprender las leyes que nos gobiernan y ese es un gran triunfo», expresó Hawking.
Sin embargo, el físico le envió un mensaje a futuras generaciones diciendo: «Recuerden mirar a las estrellas y no a sus pies. Pregúntense qué es lo que hace que exista el universo. Tengan curiosidad. Y por muy difícil que pueda parecer la vida, siempre hay algo en lo que uno pueda triunfar. Lo importante es no rendirse jamás».
Si bien el futuro es incierto, la supervivencia del ser humano puede encontrarse en las estrellas.