A pesar de haber nacido con síndrome de Proteus, Dylan Rosnick nunca ha pensado que no puede lograr lo que se propone. Muchos le dijeron que nunca podría jugar béisbol, pero lo que no sabían era que gracias a su enfermedad puede tirar la pelota como un pitcher de las grandes ligas.
Dylan tiene síndrome de Proteus, lo cual implica que algunas partes de su cuerpo nunca paran de crecer; en su caso, el crecimiento de los dedos de sus manos y pies. Durante los primeros cinco años de su vida, tuvo seis cirugías.
Sus padres siempre lo incentivaron a practicar un deporte y cuando decidió jugar béisbol, no se opusieron. El joven estadounidense tuvo que aprender a jugar béisbol a su manera, ya que no puede mover algunos de los dedos de sus manos y debe apretar el guante de diferente forma.
Lo mismo sucede cuando tira la pelota, aunque en lugar de ser una desventaja, descubrió que es lo opuesto. «Al parecer, por mi condición, puedo tirar la pelota de una forma que muy pocos pitchers pueden», explicó a Great Big Story.
«Cuando Dylan vino a jugar por primera vez nunca pensamos que iba a contribuir tanto como lo ha hecho. Casi por accidente tuvo su oportunidad», mencionó Joe Mcdonald, su entrenador.
Durante un juego, el pitcher del equipo de su escuela necesitaba cambio y la única opción era Dylan. Fue así como tuvo la oportunidad de demostrar lo bueno que era.
«Muchos estaban sorprendidos, pero yo sabía que podía hacerlo. Le demostré a todos que soy un buen pitcher».
Dylan Rosnick