Subastan el moho que se usó para crear la Penicilina

Una casa de subastas «Bonham» realizó el pasado miércoles 1 de marzo la subasta de el moho que utilizó Alexander Fleming para crear la penicilina.

El pequeño platillo de cristal con moho fue vendido en la ciudad de Londres por la cantidad de 14,597 dólares. Esta partícula de moho tiene más de 85 años de antigüedad.

En el año de 1928, Fleming salió de su laboratorio del Hospital St. Mary para unas vacaciones de dos semanas. Cuando regresó, se percató que cultivos de bacterias estaban creciendo en las placas que estaba estudiando.

muestra-moho-fleming

Luego de analizarlas, Alexander Fleming se dio cuenta de algo que llevaría a la creación de la penicilina, un descubrimiento revolucionario que llevó a la invención de los antibióticos.

La muestra de moho subastada también lleva una frase escrita por Fleming que dice lo siguiente:

«Este es el moho que se usó para hacer penicilina por primera vez».

¿Hubieras comprado esta reliquia científica?

Deja una respuesta

Forma parte de la Guía de Emprendedores y ofrece tus servicios, da a conocer tu historia y conoce las experiencias de otros.
Ingresa los datos que a continuación se te solicitan.
Ingresa los datos de contacto de tu emprendimiento o empresa.
-Imágenes jpg o png.
-Peso no más de 800kb.
-Dimensiones: 500 x 500 pixeles.
*La publicación de los emprendimientos o empresas serán previamente revisados y nos reservamos el derecho de publicar información que afecte a nuestros usuarios o el enfoque de este proyecto.