Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

¿Te incomoda hablar en público? Aquí hay algunos consejos

agosto 24, 2022
Historias de emprendimiento
Publicidad

Hablar en público es para muchos, una situación muy incómoda, ya sea por timidez o por cualquier otra razón, pero es algo que nadie puede evitar. Ya sea en el colegio, en la universidad o bien en el trabajo, todos tendrán que pasar por esto.

En El País de los Jóvenes entendemos que esto puede ser algo tedioso para muchos, por eso te dejamos los siguientes consejos para tratar de mejorar en esta situación:

  • Hablar con sencillez: Antes de comenzar siempre es bueno practicar, sobre todo para descubrir en qué partes de tu presentación te trabas. Si lo que hablas es un poco difícil de explicar, trata de simplificar el mensaje.
  • Organízalo como un ensayo: La estructura es simple, se hace una introducción de lo que se hablará, se explica el tema y se concluye de qué se habló. Este esquema te puede ayudar a tener un mensaje más concreto para hablar en público.
  • No te tardes más de lo necesario: trata de ser breve, un discurso o presentación que dure más de lo necesario puede ser algo que te perjudique más de lo que crees que te ayudará.
  • Se tu mismo: A veces en las presentaciones, las personas tratan de actuar diferente a como son realmente. Algunos tratan de ser graciosos, otros muy elocuentes y «rolleros» o bien otros tratan de usar un vocabulario muy elaborado. Trata de no complicarte con esto, lo importante es explicar bien lo que se desea explicar y la mejor manera de hacer es ser tu mismo.
    hablar en público
  • No hay que leer: Una de las peores cosas que cualquier persona puede hacer en una presentación es leer. Está bien tener fichas de apoyo para mantener el hilo de la presentación o bien una presentación digital, pero el leer siempre será algo muy mal visto. Trata de hablar, no leer.
  • Respira bien: el tener un buen ritmo de respiración puede ser algo muy importante, ya que el respirar de manera forzada puede causar hiperventilación.
Publicidad