El sábado 4 de junio se realizó el cierre de la campaña de Techo 2016 llamada «Alerta Pobreza», tras tres días de intensa actividad, tanto en la ciudad capital, como en Quetzaltenango, Mazatenango, Antigua Guatemala, San Marcos, Retalhuleu y Coatepeque.
Más de 3 mil voluntarios a nivel nacional inundaron las calles del país el pasado jueves, viernes y sábado, con la intención de contagiar de su entusiasmo a los miles de vehículos que transitaban por las principales arterías del país y que estos realizaran su aporte a esta noble causa.
Al cierre de la colecta, Techo logró recaudar Q2, 267, 212.63, logrando superar la meta que se había estipulado en un principio (Q2 millones). Aún se espera que se contabilice el 3% final para dar el monto exacto de lo recaudado.
«Para nosotros es una alegría poder superar la meta. Pero más allá de la recaudación, nos emociona poder combatir con la sociedad guatemalteca esa importantísima invitación, la del reconocimiento de la pobreza. Mil gracias a todos los guatemaltecos por reconocer la pobreza, pero más allá de esto, reconocer que juntos podemos superarla», indicó Melissa Leiva, Gerente General de Techo.
De momento Techo continuará con su ayuda permanentemente en 23 comunidades del país. Buscará más encuentros entre voluntarios y vecinos con el objetivo de seguir con esta ayuda a quienes verdaderamente lo necesitan.