TECHO Guatemala presentó el pasado martes 31 de enero un informe de los resultados que obtuvieron en el 2016 y los retos que enfrentarán en el 2017.
La organización de TECHO realizó la presentación en el Museo Miraflores en donde estuvieron presentes los principales actores de la organización; aliados, empresas, vecinos, voluntarios y medios de comunicación.
Los resultados del año 2016 fueron presentados bajo el lema “SIGAMOS TEJIENDO REDES” y mostró a los presentes las metas y logros durante sus actividades anuales.
Se resaltó la labor de investigación social del informe de investigación llamado CENSO DE ASENTAMIENTOS en el que TECHO levantó información en 5 municipios del departamento de Guatemala encontrando 314 asentamientos informales.
También hay que dar mérito al trabajo global de TECHO al ser participantes de la Tercera Conferencia Mundial sobre Vivienda y Desarrollo Urbano, HÁBITAT III, que se llevó a cabo en Quito, Ecuador.
En su octavo año de trabajo en Guatemala, TECHO finalizó el año con 1 proyecto de investigación social, construyó junto a vecinos y voluntarios 618 viviendas de emergencia, 8 vecinos graduados en capacitaciones en oficio, movilizó 5,253 voluntarios a nivel nacional y con 3 sedes a nivel nacional (Guatemala, Quetzaltenango y Mazatenango).
Para este 2017, TECHO buscará la expansión de la organización a nivel nacional. En enero se inició la labor de implementar 3 nuevas regiones en los departamentos de Zacapa, Jutiapa y Alta Verapaz. De igual forma, TECHO se proyecta para iniciar operaciones en Flores, Petén en el mes de julio, culminando el año con 7 regiones a nivel nacional.