La influencia de estilos arquitectónicos utilizados en países como Inglaterra y Estados Unidos llegan a la región centroamericana para romper con las tendencias tradicionales. El uso de cubiertas para techo en fibrocemento estilo pizarra, son un claro ejemplo de la incorporación de modernidad, vanguardismo y belleza en una parte de la edificación que no es muy común.
Las tendencias de la construcción también están sujetas a constantes cambios y permiten ampliar la posibilidad de elegir diversos estilos, acabados y atributos que pueden ser significativos en el mercado.
Por mucho tiempo se tuvo la idea que la única función de un techo era la protección y aislamiento a la intemperie. Sin embargo, hoy en día las exigencias de los clientes han cambiado y esto ha impulsando a los fabricantes a incursionar en el desarrollo de nuevos productos que atiendan distintas necesidades.
Como por ejemplo el techo estilo pizarra de Plycem que es fabricado en piezas de fibrocemento con cortes o ranuras en uno de sus bordes, que colocadas una sobre otra, permiten alcanzar espectaculares conceptos victorianos en cualquier edificación residencial o comercial donde prevalece el diseño arquitectónico vanguardista.
Esta tecnología de fibrocemento brinda beneficios como la resistencia a impactos, intemperie, hongos, humedad, pero también resistente al fuego.
Aunque la forma de instalación es distinta a la de un techo de zinc o metal, es bastante sencilla. La compañía Plycem le brinda al arquitecto y maestro de obras, el acompañamiento técnico necesario, a través de asesoría técnica, guías de aplicación y un video tutorial que le trasmitirá el paso a paso de forma sencilla y práctica.