El técnico automotriz guatemalteco, Édgar Gutiérrez, puso en alto el nombre de Guatemala en la competencia regional de Honda.
Édgar Gutiérrez nació en una familia de agricultores originaria de aldea El Arisco, Tiquisate, Escuintla y desde muy temprana edad descubrió su pasión por los automóviles.
Actualmente, Edgar ocupa el cargo de Coordinador Técnico de Honda Guatemala y es responsable de los 38 técnicos que conforman la unidad técnica de Honda, distribuidos en seis Centros de Servicio.
Como parte de la estrategia de American Honda para estimular y premiar el esfuerzo de los técnicos en su mercado de exportaciones, este año se realizó la primera edición de la competencia TOP–TECH.
Esta es una competencia regional en la que participan 54 Técnicos Maestros de 21 países de la región. En la primera fase, los concursantes respondieron 55 preguntas en una hora. Los 16 finalistas mejores viajaron a EEUU para participar en la gran final.
En la gran final, los finalistas debieron recorrer 8 estaciones, diagnosticar correctamente 8 posible problemas técnicos y las correspondientes reparaciones, disponiendo de 20 minutos en cada estación.
Tras muchos años de sacrificio y mucha dedicación, Édgar finalizó en el primer lugar gracias obtener 7 de las 8 diagnósticos correctos en las estaciones y sumó el menor tiempo.
Edgar recibió un premio económico, una plaqueta de reconocimiento y el estímulo para continuar desarrollándose y cumpliendo lo que denomina su “hobby”, no su trabajo.
“Para mí no hay mejor lugar para trabajar que Honda porque aquí le apuestan al aprendizaje y la formación; mi deseo es que más personas se desarrollen y juntos contribuyamos a construir un mejor país” confesó Edgar al finalizar la competencia.