A través del programa Open Future_, Telefónica finalizó el 2015 como uno de los inversores corporativos más relevantes en España y América Latina en el campo de la innovación abierta e inversión en Venture Capital y uno de los más importantes a nivel europeo.
Con presencia en 17 países, Open Future_ ha invertido en más de 600 startups (frente a las 315 que existían hace año y medio), ha acelerado 850 proyectos empresariales y cuenta con más de 85 socios públicos y privados.
Para Ana Segurado, directora de Telefónica Open Future_: ”En el último año y medio nos hemos constituido como una herramienta fundamental para Telefónica en su estrategia digital, convirtiéndonos en un observatorio privilegiado para detectar, captar e incorporar la revolución tecnológica con el objetivo de ponerlo al servicio tanto de la compañía como de sus clientes con la finalidad última de ir introduciendo estas innovaciones en la sociedad”.
Así mismo, varias startups españolas y latinoamericanas que forman parte de su portafolio han conseguido cerrar algunas de las rondas de financiación más relevantes del año, lo que valida las inversiones que Telefónica Open Future_ ha estado realizando a través de todas sus iniciativas.
Las operaciones más destacadas son las realizadas por Carto DB y Job & Talent, ambas startups han sido invertidas por un vehículo de inversión de Telefónica Open Future_ llamado Amerigo Innvierte Spain Technologies y gestionadas por Kibo Ventures, habiendo levantado 21 y 23 millones de euros, respectivamente.
Open Future es el programa de innovación abierta que materializa el compromiso global de Telefónica para desarrollar y captar el talento y emprendimiento, agrupando desde 2014 todas las actividades, iniciativas y proyectos ya existentes de Telefónica en el campo de la innovación abierta. A través de Think Big, Talentum, espacios de Crowdworking, Wayra, Telefónica Ventures y Amerigo, potencia e invierte en personas, ideas y proyectos viables basados en tecnología, en cualquier fase de crecimiento, de forma abierta y en conexión con organizaciones públicas y privadas. Con un portafolio de más de 600 startups y oficinas en 17 países en Latinoamérica, Europa y Asia, Telefónica Open Future_ ayuda a convertir ideas innovadoras en negocios de éxito.