Durante los últimos dos días, gente de Teletón, voluntarios, personal médico técnico y artistas, salieron a las principales calles de la ciudad capital, para entregarle a los guatemaltecos el detalle de en qué se invirtió los recursos recaudados en el 2015.
La jornada de rendición de cuentas inició ayer, martes 28 de junio en distintos puntos de la ciudad capital. Esta actividad será replicada en el resto de los departamentos del país, hasta que se llegue la fecha en que se realizará esta noble causa.
El presidente de Teletón, Juan Carlos Eggenberger, indicó que «creemos que esta actividad es de suma importancia, pues es necesario que los guatemaltecos sepan en que han sido invertidas sus donaciones y conozcan de primera mano cuáles han sido los logros alcanzados gracias a su apoyo», aseguró.
En el material que se entrega aparece, de forma desglosada, los porcentajes de recursos invertidos en el ciclo julio 2015- junio 2016 por parte de Fundabiem, institución que maneja los recursos obtenidos por Teletón. Durante este tiempo fueron atendidos alrededor de 13,000 niños, jóvenes y adultos con algún tipo de discapacidad, en los 21 centros y clínicas de rehabilitación.
La edición 30 de Teletón se realizará el 16 y 17 de julio próximo.