En las afueras del templo Ta Prohm en Camboya se encontraba un adolescente que para venderle su mercancía a los turistas aprendió 15 idiomas. Cuando Venus Gwc, una viajera de Malasia, se percató del talento de este adolescente de 15 años, lo grabó para enseñarle al mundo lo que había descubierto.
Thaksin aprendió a hablar 15 idiomas por su cuenta para venderle recuerdos a los turistas que visitaban el templo Ta Prohm. Entre los idiomas que habla está el mandarín, cantonés, chino, inglés, tailandés, coreano, japonés, francés y español.
Venus Gwc subió un video de Thaksin a Facebook el año pasado y se convirtió viral. Desde entonces, el gobierno de Camboya le brindó ayuda a su familia.
Este año el adolescente recibió el patrocinio de un empresario camboyano, Khit Chhern, para continuar sus estudios en China.
El 12 de mayo, Chhern anunció en una publicación de Facebook que está pagando la educación del joven camboyano en la Escuela de Idiomas Extranjeros Hailiang en Zhejiang.
Thaksin está estudiando para algún día cumplir su sueño de convertirse en guía turístico y así, ayudar a los extranjeros a entender la cultura e historia de Camboya.