Thayssa Caramez es una joven brasileña que deseaba convertirse en estilista, pero no contaba con los recursos para estudiarlo a nivel profesional. Sin embargo, no dejó que sus obstáculos le impidieran alcanzar su sueño y optó aprender por su cuenta.
Con apenas 15 años, Thayssa empezó a ver tutoriales en YouTube y gracias a ellos aprendió a hacer cortes de cabello. Comenzó con una máquina vieja y algunos instrumentos, pero poco a poco fue comprando más equipo.
La madre de Thayssa decidió apoyarla brindándole un espacio para trabajar, en un cuarto frente a su casa. Fue así como a los 17 años comenzó con su propio negocio.
Con el paso del tiempo, Thayssa logró inscribirse a un curso y ahora no solo corta cabello, también sabe hacer manicure, pedicure y diseño de cejas.
Su familia y comunidad siempre le brindaron su ayuda. Thayssa recibió donaciones de tijeras, peines y otros artefactos para que su negocio continuara expandiéndose.
Gracias a una campaña en Facebook la historia de la joven se dio a conocer y tuvo la oportunidad de participar en una serie de YouTube, «Manos que transforman», lo cual la ayudó a abrir oficialmente su propio salón de belleza profesional.
El esfuerzo y la dedicación de Thayssa realmente son impresionantes. La joven nos demuestra que los límites no existen cuando verdaderamente queremos lograr nuestros sueños.