Tinder, una aplicación de citas casuales, realizará una nueva actualización que permitirá a los usuarios escoger de entre 40 géneros sexuales diferentes.
Esta decisión fue tomada luego de que la empresa fuera criticada por su rigidez a la hora de escoger al «match», siendo únicamente en cuestión de hombre y mujer. La campaña de la nueva actualización es llamada #AllTypesAllSwipes.
Con esta nueva actualización el usuario podrá escoger en una lista, la opción del género que desea y en caso de no encontrar una definición que lo satisfaga, la aplicación ha creado una opción de «personalizar» género.
Sin embargo, la decisión de mostrar a todo público el género al que pertenece será opcional y no obligatorio como lo era hasta ahora.
“Una vez que identificamos los casos de discriminación contra personas transgénero decidimos que un cambio era necesario” declaró Sean Rad, CEO de Tinder, a la revista Time. “Queremos que nuestra aplicación sea segura para todos y dar el mensaje de que todos los géneros son bienvenidos”.
Estos son algunos de los géneros incluidos en la nueva actualización de Tinder:
- Sin género: quiere decir que no se identifica con ningún género.
- Bigénero: se identifica con ambos géneros.
- Cisgénero: personas que nacen con un solo sexo y se identifican con él.
- Mujer a hombre: personas que nacieron con un sexo, se identifican con el otro y realizan ese cambio de manera física o se encuentran en el proceso.
- Hombre a mujer: misma situación que la anterior, pero de manera inversa.
- Género fluido: personas que experimentan los géneros de diferentes maneras en diferentes momentos y que “fluyen” a través de ellos.
- “Dos espíritus”: inspirado en la creencia de los nativos norteamericanos, que decían que algunas personas “muy sabias” se podían convertir en “líderes culturales” cuya personalidad podían encarnar el género de hombre y mujer al mismo tiempo y así lograr la trascendencia.