De los brackets del pasado, a la tecnología que se conoce hoy, hay una gran diferencia y evolución, y debemos estar agradecidos por el avance en tratamientos dentales que se conocen hoy en día.
La ortodoncia ha llegado a revolucionar la vida de las personas, ya que ahora no hay excusas que valgan para no tener unos dientes bellos y perfectos, y todo esto se pone mejor cuando te das cuenta que ahora tienes una amplia gama de elección de brackets para corregir la dentadura.
¿Para qué sirven los diferentes tipos de brackets?
Los brackets sirven para muchas situaciones dentales, entre las que destacan:
- Las caries dentales
- Enfermedades de encías
- Pérdidas de dientes, masticación y habla afectadas
- Desgaste de esmalte dental
- Problemas de mandíbula entre otros
¿Qué tuercen los dientes?
Los dientes blancos y rectos suelen ser asociados con salud y belleza, pero debemos ser conscientes de que casi ninguna dentadura perfecta es natural.
Muchos factores influyen en la torcedura dental, ya sea
- La falta de espacio en la boca
- El chuparse el dedo
- El uso tardío de biberón en los bebés
¿Qué mitos tienen los brackets ?
- El dolor de los frenillos es insoportable: Mentira.
- La ortodoncia es extremadamente costosa: Falso, ya existen planes accesibles.
- Se debe llevar una dieta especial al tener brackets: Verdad
- Cuando usas brackets no puedes besar bien: Falso.
- Utilizar brackets genera bacterias, caries y una pésima higiene: Falso, al tener mayor cuidado y seguir recomendaciones del dentista todo debe
¿Qué tipo de brackets existen?
Los brackets metálicos
Estos son los más conocidos y los más antiguos, su resultado es rápido y muy efectivo, su funcionamiento consiste en que los dientes utilicen un soporte de metal para colocarse en su posición correcta y es importante que sepan que son necesarios cuando los dientes torcidos están muy afectados.
Los brackets estéticos
Con las tecnología actual estos se han vuelto muy famosos entre las personas, ya que tienen resultados efectivos y no se ven a simple vista en la boca.
Existen frenillos estéticos que prácticamente no se ven e incluso se pueden poner detrás de los dientes, manteniendo su efectividad en la corrección de mordidas y alineación de los dientes.
Los brackets linguales
Son un sistema personalizado para cada paciente, y no se necesitan aparatos muy grandes o complejos, el tiempo de tratamiento se puede llegar hasta a duplicar a diferencia del de los frenillos metálicos, pero es muy útil y los resultados son asombrosos.
Para ampliar más detalles de este tema la Dra. Mónica Roldán de Clínicas Sonríe nos explica en la siguiente entrevista. Te invitamos a verla